Es importante realizar actividad física todos o casi todos los días, ya sea practicar algún deporte, jugar en el recreo, andar, etc. De esta manera conseguiremos muchos beneficios.
- Mejoraremos nuestra salud. Una persona que realiza regularmente tiene menos enfermedades: su corazón está más fuerte, las defensas del cuerpo aumentan, las grasas no se acumulan en el cuerpo, huesos músculo y articulaciones funcionan mejor,… Además, si tenemos determinadas enfermedades mejoraremos en ellas, como por ejemplo, en la diabetes, el asma y otras muchas más.
- Tendremos mejor aspecto. Los que hacen deporte tienen un aspecto más saludable, una piel más bonita, mejor figura (más músculo y menos grasa).
- Estaremos más contentos. Las personas hacen deporte están mejor de ánimo, tienen menos depresiones, son menos felices.
- No nos aburriremos. Practicar actividad física es de las mejores formas de pasar el tiempo, de divertirse. Mucho mejor que jugar a la “play-station”, ver la tele,…
- Tendremos más amigos/as. Al jugar a algún deporte o juego nos relacionamos con otras personas y hacemos más amigos, a diferencia de los juegos de ordenador u otras cosas parecidos que se hacen cuando se está solo en casa.
- Seremos más inteligentes. Practicar deporte es como resolver problemas matemáticas. Hay que botar el balón de una determinada manera para que no te lo quiten, correr a una determinada velocidad y realizando una determinada trayectoria para que no te cojan, etc. Jugar bien a algo requiere pensar cómo hacer las cosas para conseguir un determinado objetivo (canasta, gol,…). Por tanto, practicar deporte implica pensar muchísimo. Cuanto más se juegue más se piensa, por lo que nos convertimos en más inteligentes.
- Seremos más constantes, aguantaremos mejor el sufrimiento, tendremos ganas de mejorar y superarnos,… Las personas que practican deporte saben perfectamente que para conseguir algo hay que esforzarse primero. Nada se consigue sin esfuerzo: hay que entrenarse, correr más que los demás, ponerle más ganas,…
- Resistencia a la frustración. En el deporte como en la vida diaria, no se puede ganar siempre, no se puede conseguir todo siempre. Por ello nos enseña a tener paciencia y aceptar las derrotas, aprender a perder.
- Aprender las normas. En la vida hay una serie de normas que se recogen las leyes. Quien no cumple las leyes tiene sus consecuencias (por ejemplo, quien roba va a la cárcel). Pues en los juegos pasa lo mismo (quien hace trampas o faltas es expulsado). Por eso, aprender a cumplir las normas de los deportes nos ayudará para cuando seamos mayores.
- Seremos menos consumistas. Practicar deporte es la forma más barata de divertirse, la que cuesta menos directo. No hace falta gastar mucho dinero para jugar, incluso se puede jugar con materiales reciclados (periódicos, sartenes, latas,…).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario