jueves, 3 de abril de 2008

MÁS OPINIONES SOBRE LA CLASE CON PADRES



¡Hola! Me llamo Olga y soy la mamá de una alumna de 5ºB de Primaria del Colegio Antonio Beltrán.
El día 26 de Marzo el profesor de Educación Física nos invitó a las mamás y papás que quisieran, a participar junto con nuestros hijos en una de sus clases.
Cuando llegamos, Horacio (que así se llama el profesor) nos comentó cuál era su labor con los chicos, y en qué iba a consistir la clase.
Fue sobre juegos populares.
Jugamos a “Gavilanes y Palomas”, a los cabezudos, a tirar de la cuerda, a los aros (un estilo al juego de la silla pero con aros en el suelo), etc.
Yo a nivel personal diré que fue todo muy positivo y que disfruté igual o más que los chicos. Hacía tiempo que no me reía tan sanamente, y que me echaba semejantes carreras. Nos dimos un buen tute, tanto que los dos días siguientes tenía agujetas hasta en los dientes, y aún hoy siento molestias en las piernas, pero como digo yo siempre, “que me quiten lo bailao”.
También quiero decir que nuestros hijos tienen un gran profesor de Educación Física, que se involucra mucho con los chicos en esta actividad, y como tal deberíamos hacerles entender a nuestros hijos que tienen que participar y poner el mismo empeño que en otras actividades del cole.
Y ser un poco más agradecidos y obedientes con Horacio, ya que éste, ya que éste coge horas de su tiempo libre para organizarles excursiones y paseos con la bicicleta, como la última que tuvieron, que se los llevó junto con algunos papás todo un domingo a hacer un recorrido en bici. ¡Gracias Horacio!

Olga Ménguez, madre de Olga de 5ºB

La clase de 5ºB nos invitó a pasar la hora de gimnasia con ellos y así conocer el trabajo que realizan en esa hora, con lo cual unos cuantos papis y mamis decidimos asistir, y la verdad que fue una clase muy divertida y entretenida, ya que no es la típica clase de abdominales, flexiones, salto de altura,… que realizábamos nosotros, sino que son juegos como “Gavilán y Palomas”, relevos con aros, los cabezudos, carreras de “elefantes”, tiro de soga (que por cierto, nos dieron una paliza a los padres). Pudimos ver el rendimiento de los niños, estando todo el rato corriendo; ellos acabaron cansados pero nosotros… bueno, ¡qué os voy a decir!.
Sobretodo ¡ojo! no piséis los aros, porque la caída es segura, os lo garantizo.
Espero que ellos se lo hayan pasado tan bien como nosotros, y estamos esperando volver a repetir.

Elena, madre de Andrea de 5ºB

No hay comentarios: